WOOD GLASS
Wood Glass es un material que se usa para fabricar “mesas de rio” o encapsulados ornamentales decorativos, el resultado final es un trabajo brillante, traslucido y que realza la belleza de la pieza encapsulada; el lograr este resultado dependerá de un trabajo minucioso y de muchos cuidados, a continuación, presentamos varios puntos finos que se deberán cuidar durante el proceso de uso de Wood Glass.
1.- Cantidad de materiales. Como todo proyecto requerimos de emplear la cantidad necesaria para evitar mermas y gastos innecesarios, el no hacerlo hará que el proyecto sea viable económicamente o no, la forma más fácil de hacerlo es restar al volumen total a rellenar el peso de la madera, el resultado es una aproximación con una certeza de cerca del 10%. En futuros blogs seremos más específicos en este punto.
2.- Condiciones externas. Cuando se va a colar Wood Glass es necesario verificar los siguientes factores:
A.- Temperatura ambiental: Para evitar contracciones por sobrecalentamientos es necesario que la temperatura ambiental sea entre 15 y 30°C, en caso de que no se tenga es necesario instalar ventiladores o equipos que nos ayuden a alcanzarlas.
B.- Humedad relativa: No deberá ser mayor al 50%, en caso contrario es necesario instalar deshumidificadores.
C.- Polvos u otros contaminantes en el ambiente. Es necesario evitarlos o generar instalaciones que los eviten, por ejemplo, no pueden estar en la misma zona el área de pulido o preparación de madera junto con la zona de colado y curado.
3.- Colado
A.- Espesor: Se deberán hacer coladas de 1 pulgada o menos, cuando se hacen espesores mayores corremos el riesgo de tener un sobrecalentamiento y consecuencias como deformaciones, fracturas y/o encogimientos.
B.- Tiempo de curado entre capas: Se recomienda esperar entre 12 a 24 horas