Consideraciones generales para correcta aplicación de Wood Glass
Para obtener una aplicación, brillante, dura y estéticamente agradable de Wood Glass es necesario tomar en cuenta diversos factores externos y de preparación antes comenzar con cualquier actividad, la resina o sistema epóxico como tal tiene ciertas bondades, pero el secreto está en crear condiciones adecuadas para que estas bondades luzcan el acabado que queremos. Los factores externos como tal son: clima (temperatura y humedad) polvo, materiales y herramientas, equipo de proceso, además de tener bien claro cuál es el objetivo que perseguimos.
La temperatura ambiental influye de tal manera que es crucial para valorar el tiempo de trabajo y de curado de la resina, la temperatura ideal de aplicación es entre 15 a 30°C, a temperaturas por encima de este rango el tiempo de trabajo será corto de tal manera que puede generar defectos superficiales, así mismo el tiempo de curado será más corto, pero pueden generarse contracciones y deformaciones en la resina curada. Por otro lado, a temperaturas por debajo de los 15°C la única consecuencia es que el tiempo de curado será demasiado amplio y tendremos que esperar más tiempo para que la resina alcance su dureza final.
El taller donde se realizan las aplicaciones deberá estar completamente aislado de contaminantes, entre ellos el polvo, ya que al estar presente en el ambiente vuela y se deposita en la resina mientras esta se cura, el acabado final no es el esperado por lo que muchas veces se necesitará repetir la aplicación generando gastos extras.
Materiales y herramientas, use los especificados en la ficha técnica ya que se han probado que funcionan de manera adecuada, el uso de cinta canela como desmoldante se recomienda dado que es barato y genera un acabado liso; use Quitaburbujas recién se haya colado el sistema, de esta manera las burbujas eliminadas nivelaran de manera adecuada. Realice el mezclado del sistema epóxico manualmente sin introducir aire, esto implicará tener poco trabajo de pulido.
Una etapa primordial al usar madera en una mesa de rio es el sellado, verifique que una vez realizada la aplicación de la primera capa del sellador todos los poros se hallan tapado completamente, por lo cual se recomienda aplicar una segunda capa de material, el no realizar esta etapa perfectamente generará burbujas de la madera al final del curado quedando encapsulados.